miércoles, 23 de noviembre de 2011

Pereira y sus grandes gestas civicas

Los aspectos más característicos de la cuidad de Pereira es el civismo que manejan sus habitantes.

El civismo diría yo es uno de los aspectos más importantes de cada habitante ya que nos define como personas bien seamos sociables o no. Los valores que nos infundan desde pequeños se ven reflejados en los actos que realizamos a medida de que vamos creciendo.

Uno de los lugares más importantes y donde se ve reflejado el civismo es nuestra gran Plaza de Bolívar un lugar en el cual al aire libre las personas vienen a tomar un buen tiempo para pensar, meditar y conversar con las demás personas mostrando una gran parte de lo que es el civismo en los habitantes peregrinos.

Tras esta gesta cívica se debe enfatizar el esfuerzo de un grupo de personas de la alta sociedad local que proyectaron y promovieron diferentes actividades cívicas en Pereira, le permitieron salir de esta ciudad y dar un gran paso hacia el desarrollo de esta misma en la que sería una ciudad más moderna.

Hoy día se sigue promoviendo la imagen de una cuidad cívica en los diferentes medios políticos, publicitarios y educativos como un mediador de problemas de convivencia entre los mismos ciudadanos, el civismo es la base fundamental para lograr el socialismo entre las personas.

El civismo en Pereira resalta aun mucho mas ya que es una ciudad que nació del cruce de caminos porque en ella los comerciantes venían a dialogar entre ellos a realizar una especie de trueques y así se generaba aun más el civismo y el socialismo.

Pereira es conocida a nivel nacional por sus habitantes emprendedores por el empeño que ellos colocan a la hora de realizar cualquier actividad por eso es conocida como la trasnochadora y morena ya que tiene las puertas abiertas a toda clase de público. La calidad de atención que prestan sus habitantes hace de esta cuidad un modelo a seguir.

Nuestra ciudad tiene un personaje modelo a seguir, creador de varias gestas cívicas llamado Francisco Polanco Ripoll pereirano desde el 7 de enero de 1.948. Y ha sido un hombre de gestas cívicas en la ciudad, impulsor de obras y acciones y quizá uno de los últimos de su generación que trabajó con ganas por el desarrollo de Pereira. Y sigue en la brega en defensa del Aeropuerto Matecaña, dando ejemplo a quienes hoy interpretan la ciudad desde sus escritorios.
Cuando pisó suelo pereirano lo hizo con una maleta grande de cuero, en la cual portaba las cosas que precisaba para su nuevo comienzo como bien él lo dice un grueso paquete de ilusiones

A Pereira le hacía falta un líder que pusiera empeño en sacar adelante nuestra cuidad con gestas cívicas haciendo de ella una ciudad moderna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario